El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente explica al sector el desarrollo de la de la normativa sobre trazabilidad y huella del carbono en los productos de la pesca

Fuente: magrama.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado dos jornadas sobre la aplicación de la normativa vigente en materia de trazabilidad para los productos de la pesca y la acuicultura y la huella de carbono en el sector. Estas jornadas se enmarcan dentro del actual Plan de Acción de la Calidad de los Productos Pesqueros promovido por la Secretaría General de Pesca. Su objetivo es ayudar a todo el sector pesquero y acuícola español a implementar las medidas necesarias para la mejora integral de la calidad en toda la cadena de producción, transformación y comercialización de los productos pesqueros y de la acuicultura.

En esta línea, la Jornada “La trazabilidad en la cadena de valor de los productos de la pesca y la acuicultura” desarrolló los contenidos específicos sobre trazabilidad establecidos en el Reglamento comunitario, brindando soluciones técnicas para la implantación de los nuevos requisitos exigidos. Una implantación que adquiere mayor complicación en España, debido al elevado número de agentes implicados en la comercialización de los productos pesqueros.

Leer más

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s