INTERNATIONAL COASTAL CLEANUP – MARINA DE COPE – MURCIA

JORNADA DE LIMPIEZA EN LA MARINA DE COPE 
• 20 de octubre •
Proyecto “Cuidando la Marina”
Estimados socios de la Campaña “Marina Nos Interesa”,
“Cuidando la Marina” es un proyecto enmarcado en el Programa “Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio” de la Fundación Biodiversidad, coordinado por EPlan y apoyado por organizaciones locales, que tiene como objetivo implicar a los ciudadanos en la conservación del litoral y promover nuevas oportunidades y formas de explotación del territorio.
La asociación EPlan, en colaboración con Ocean Conservancy, promueve esta segunda actividad que incluye una limpieza de costas dentro del proyecto International Coastal Cleanup, el mayor evento voluntario del mundo en defensa de los océanos y mares que en los últimos 26 años contó con la participación de nueve millones de voluntarios de 152 países y territorios que han recogido e inventariado 145 millones de kilos de basura de las orillas de playas, lagos, arroyos, ríos con el objetivo de determinar el tipo, la cantidad y su posible procedencia.
¿Cuándo?: Sábado 20 de octubre de 2012. Comienzo de la actividad a la 10:30 h.
¿Dónde?: En Playa de la Torre de Cope (Término Municipal de Águilas) – Ver mapa a continuación.
¿Qué vamos a hacer?:
– Actividad principal: Limpieza de la costa (recolección y obtención de información sobre residuos marinos utilizando la metodología de Ocean Conservancy).
– Conocimiento del medio: Opcional kayak y buceo snorkel en la orilla (con la participación y por cortesía de la Asociación de Turismo Activo Marina de Cope).
Aperitivo-comida: Por cortesía de E-Plan los participantes están invitados a unos aperitivos y refrescos en las instalaciones de la Asociación de Turismo Activo Marina de Cope.
Consejos importantes: Lleva ropa cómoda, calzado adecuado y gorra (opcional: bañador, toalla y equipo de snorkel). No olvides: agua suficiente, protección solar y algo de almuerzo para media mañana.
Destinatarios:
Población de cualquier edad, amigos, simpatizantes, otras asociaciones y entidades interesadas.
PUNTO DE ENCUENTRO:
– En Murcia: a las 9:00h en la puerta de la Biblioteca Regional (Juan Carlos I). “IMPORTANTE”: SI LOGRAMOS LA CONFIRMACIÓN DE UN NÚMERO SUFICIENTE DE PARTICIPANTES PONDREMOS UN AUTOBUS QUE SE DESPLAZARÁ DESDE MURCIA. En caso contrario compartiremos vehículos (carsharing) para contribuir con el transporte responsable.
CONFIRMAR AL TELEFONO 687 358 605 O MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO A eplan@earthplanassociation.org
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s