154.000 inmuebles se benefician de la rebaja en la protección del litoral

Extracto del artículo de El País. Leer artículo completo

Más de 154.000 inmuebles levantados a pie de costa se beneficiarán de la rebaja en la protección del litoral que implica la nueva Ley de Costas, aprobada ayer en el Congreso con la mayoría del PP. Esta norma, denominada de Protección y Uso Sostenible del Litoral, ha sido severamente criticada por la oposición y ONG, por presumir justo de lo que carece: protección y uso sostenible del litoral.

La Policía permitió que un activista de Greenpeace escalara hasta el tejado del Congreso para evitar males mayores. / PEDRO ARMESTRE (EFE)

En la cuenta de beneficiados hecha pública ayer por el PP, se incluyen 12 núcleos en los que se amnistían graciosamente 3.400 viviendas levantadas en la misma playa, concesiones de hasta 75 años para 24.000 inmuebles cercanos al mar, y permiso para hacer obras en más de 125.000 construcciones que ocupan zona de servidumbre —una especie de segunda línea de playa de los desmanes urbanísticos— y que hasta ahora estaban sujetas a múltiples controles para hacer modificaciones.

Con respecto a las empresas, unas 1.700 instalaciones industriales, “que suponen 17.000 empleos”, podrán seguir operando aunque estén casi encima del mar. Según el PP, esos negocios deberán contar con un informe ambiental específico de la comunidad autónoma para que se les prorrogue la concesión y la actividad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s