Los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Industria, Energía y Turismo firman un convenio para promover el turismo marinero en España

Fuente: MAGRAMA

  • El Convenio pretende diversificar y hacer sostenible la actividad pesquera, mediante la combinación con la actividad turística
  • El acuerdo contribuye a uno de los objetivos de la Política Pesquera de la UE

El secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, y lasecretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, han suscrito hoy un convenio para el impulso de actuaciones relacionadas con el turismo marinero en España. El objetivo del acuerdo, que tiene una duración de dos años, es diversificar y hacer sostenible la actividad en zonas dependientes de actividades pesqueras y acuícolas.

Se trata de involucrar, a través del turismo, a las personas que trabajan en este sector y que perciban el turismo como una alternativa de negocio, tanto total como parcial de su actividad principal. Además, con este acuerdo se contribuye al logro de uno de los objetivos de la política pesquera de la Unión Europea, como es la sostenibilidad de la actividad pesquera, a través de los instrumentos financieros del actual Fondo Europeo Marítimo de la Pesca.

Las acciones a desarrollar tendrán un seguimiento por parte de la Comisión que se crea al efecto, compuesta por representantes de los dos Ministerios, y que se reunirá al menos una vez cada tres meses.

Leer más

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s