El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente somete a participación pública la propuesta de 4 LIC marinos y la declaración de 39 ZEPA marinas

Fuente: MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente somete a participación pública, hasta el día 15 de noviembre, la declaración de 39 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) marinas y la propuesta de 4 nuevos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) marinos. De esta forma se da cumplimiento a las obligaciones establecidas en la normativa comunitaria y la legislación estatal respecto a la declaración de nuevos lugares de la Red Natura 2000 de ámbito marino.

En primer lugar, se ha elaborado un proyecto de orden ministerial por la que se declaran 39 ZEPA marinas dentro de las aguas españolas.

De estas 39 ZEPA, 8 se localizan en el ámbito de la demarcación marina Noratlántica, 3 en la demarcación marina Sudatlántica, 3 en la demarcación marina de Estrecho y Alborán, 14 en la demarcación marina Levantino-Balear, y 11 en la demarcación Canaria, lo que supondrá un total de casi 5 millones de hectáreas marinas incluidas en la Red Natura 2000.

Leer más

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s