Danone se suma a la lucha contra el abandono de residuos

Los empleados de Danone en una acción de  voluntariado corporativo participará en acciones de lucha de abandono contra los residuos.

Wouter_Coomans
Autor: Wouter Coomans

Las cuestiones medioambientales son un aspecto esencial de la misión de Danone recogida en su política climática que tiene como objetivo ser una compañía 0 emisiones en 2050. Por ello los  próximos días 19 y 21 de mayo los empleados de Danone España se reunirán en 4 localizaciones para llevar a cabo actividades de limpieza y registro de residuos abandonados en el territorio nacional. Las acciones tendrán lugar, en Barcelona y Canarias con la recogida y caracterización de basuras marinas y en Granada y Madrid con la caracterización de residuos terrestres. Concretamente, el Centro Mediterráneo EUCC coordina la acción en Barcelona, que tendrá lugar en calas entre Sitges y Vilanova.

La recogida de los datos se realizará utilizando nuevas tecnologías mediante la app MARNOBA. Los datos aportados por los voluntarios de Danone pasarán a formar parte de los programas de seguimiento de residuos abandonados, conocidos como “littering“, y en concreto del Programa de Datos Adicionales de Basuras Marinas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Con esta iniciativa, Danone pone de manifiesto su compromiso en la conservación del medio ambiente, implicando y concienciando a sus empleados en el problema del abandono de residuos.

La iniciativa estará coordinada por la Asociación Vertidos Cero con la colaboración de EUCC Mediterráneo, Asociación Paisaje Limpio y Fundación Global Nature.

La plataforma MARNOBA y su aplicación para dispositivos móviles, app Marnoba, son una iniciativa de la Asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s